LRA 36 Arcángel San Gabriel Proyecto Educativo

Conectados desde La Quiaca, a la Antártida

El martes 29 de octubre, recibimos la visita de un grupo de personas (3 de ellas, esposas de militares) que muy pronto partirán a la Antártida y saldrán al aire desde nuestra LRA 36 Arcángel San Gabriel.

Dado que sus maridos estarán cumpliendo su trabajo en la base, ellas (en total 4 chicas), serán las encargadas junto a un operador, de hacer los programas de radio desde el Continente Blanco.

Para eso, se están preparando en el ISER con el profe Alejandro Borgese y el operador Ezequiel, quienes a través de un taller de radio,  les están enseñando todo lo que hay que saber.

Como no conocían Radio Nacional, los invitamos a venir e hicimos una recorrida por las instalaciones de Maipú 555.

Conocieron la Folklórica.....

La Clásica y la Rock.....

Pasamos por el estudio de RAE y para la charla, contamos con la valiosa colaboración del subgerente de Operativa Mario Burgueño, que aportó todos sus conocimientos sobre radio.

Luego pasamos por el Auditorio, el Informativo y la Redacción, donde como es costumbre,  nos recibieron muy bien y les contaron todo acerca del tratamiento de las noticias.

La tarde fue divertida. Ellos la pasaron bien y nosotros también.

Solo nos queda la ilusión y las ganas de poder escucharlas en unos meses, desde ese lugar tan alejado de nuestro mundo cotidiano.

Desde LRA 1, les deseamos a todos muchísima suerte! Fue un placer recibirlos!