MEGAOBRA/TRABAJO MENDOZA

Convocan a aspirantes a trabajar en Portezuelo, a la capacitación del 22

Imagen digital de la futura obra: Portezuelo del Viento

El Gerente General del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Alejandro Lamposky, dijo que se calcula que alrededor de dos mil personas trabajarán de manera permanente en la obra y que en algunos casos se requiere de perfiles específicos.

“Este tipo de obra, por sus características requiere perfiles muy especializados, en algunos casos, y por el tamaño de la obra, en otros, todo lo que son servicios para las empresas que son adjudicatarias, requiere de perfiles que nos son tan específicos, pero sí necesarios para que pueda llevarse adelante en forma completa la obra”- dijo el licenciado Lamposky. (Seguridad, administración, gastronomía, etc.)

Entre puestos de trabajo, directos e indirectos, se calculan unos 11.000 “durante el desarrollo de toda la obra, entonces vamos a tener normalmente 2000 personas trabajando casi en forma permanente.” El IDITS dispone en una página web de un servicio de empleo y capacitación “donde pueden ingresar y postularse para estas capacitaciones y futuros puestos de empleo”- dijo. La página es www.idits.org.ar o si no se puede ingresar también a www.empleoidits.org.ar

No obstante el funcionario adelantó que el 22 de octubre, estarán en nuestro departamento, en el Centro de Congresos y Exposiciones: Alfredo R. Bufano “haciendo un taller de orientación para todos los aspirantes a un puesto en Portezuelo del Viento.” Aunque la convocatoria es abierta y se pueden acreditar al ingreso, Lamposky aconsejó inscribirse previamente en las páginas mencionadas. La capacitación será de 16 a 19 hs.

Las capacitaciones para los inscriptos comienzan en tres departamentos: San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Malargüe: jueves 17/10 de 16 a 19 en el Centro de Convenciones Thesaurus

General Alvear: martes 22/10 de 9.30 a 12.30 en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, RN 188 y Calle 10.

San Rafael: martes 22/10 de 16 a 19 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Luis Tirasso 1025,

“También se les va a informar respecto de las capacitaciones que comenzarán en marzo con cursos de más de 24 hs y en febrero, arrancamos ya con los cursos más específicos”- adelantó el funcionario.