El Madrid se entrenó en la mañana de este viernes por segunda y última vez esta semana pensando en el derbi del sábado . No estuvieron en la sesión los lesionados Asensio y Mendy. Tampoco Rodrygo, que se ejercitó con el Castilla tras haberlo hecho el día anterior, ni 24 horas después de su espectacular debut oficial con gol, con los mayores.
En la otra cara de la moneda aparecen Modric, Isco y Marcelo. Los dos primeros continuaron poniéndose a tono, ya recuperados de sus respectivas lesiones, y si Zidane lo considera oportuno entrarán en la lista para el Wanda Metropolitano. Además, en los 15 minutos abiertos a los medios se vio al lateral brasileño entrenándose con normalidad, al igual que en las imágenes ofrecidas posteriormente por el club, aunque será decisión de Zidane si le incluye o no en la convocatoria teniendo en cuenta su ritmo.
Durante ese cuarto de hora al que tuvo acceso la prensa, en el que predominaron el buen ambiente y las bromas, el equipo se dividió, como es habitual, en dos rondos para calentar trabajando la posesión. En uno de ellos estuvo Altube, portero del Castilla.Fue en la última prueba de Zidane y sus jugadores para un derbi que encaran como líderes y con sólo dos entrenamientos por el partido intersemanal frente a Osasuna.
En el Atletico aparentemente ya ha adelantado a Hermoso en la rotación cuando el central español era en primera instancia la tercera opción en el puesto para Simeone, algo que quedó patente en la pretemporada, cuando Giménez se incorporó más tarde por la disputa de la Copa América y Hermoso fue el titular durante todo el verano junto a Savic. También en Liga, ya que Hermoso fue titular contra el Leganés y el Eibar por las ausencias de Lodi y Savic respectivamente. Pero la situación ha cambiado.
Felipe destaca por su seguridad, contundencia al corte y un fantástico juego aéreo (mide 1,90). Algo que dejó patente contra el Celta, donde estuvo a punto de marcar el gol que hubiese roto el empate con un gran cabezazo al que reaccionó Rubén con un paradón. Ante el Mallorca también dejó claro que es un portento por arriba, resolviendo todos los envíos en defensa y buscando el remate con ahínco en ataque, llegando a participar en el gol de João Félix con un cabezazo que despejó un defensa antes de que el balón cayese al portugués. Frente a los bermellones logró 45 pases de los 55 que intentó (81,8% de acierto), ganó 8 de los 11 duelos físicos en los que se midió (72,7%), realizó tres entradas y recuperó cinco balones.
Un juego aéreo donde el Atlético está causando mucho peligro en las últimas fechas. Savic se estrenó en Champions con un gol de cabeza contra la Juventus que se inició con una falta lanzada por Koke y un cabezazo previo de Giménez. Posteriormente Herrera marcó el tanto del empate con un gran testarazo a la salida de un córner lanzado por Trippier. En Mallorca, de nuevo los dos goles nacieron de una jugada a balón parado. Costa acabó con su mala racha con un tanto de cabeza después de que Koke lanzase un córner y volviese a centrar en el rechace. El segundo gol nació de una falta sacada en corto que acabó con el envío de Koke al área y el remate de João Félix previo cabezazo de Felipe.
El sábado, si no hay sorpresa de última hora, Felipe volverá al banquillo. Sin embargo su situación es completamente diferente a la de hace una semana. Simeone le ha proporcionado una oportunidad y el brasileño la ha aprovechado a la perfección. Dos partidos que han servido para dejar claro que está preparado para jugar en el Atlético y que puede cumplir a la perfección cuando el Cholo requiera sus servicios. La competencia interna del Atlético crece, con jugadores como Vitolo que han dado un paso adelante este año o con actuaciones como la de Arias en Mallorca para apretar a Trippier, y el técnico argentino es el que más disfruta de ello, aunque le complique a la hora de confeccionar sus esquemas en el futuro.
