DEPORTES TIERRA DEL FUEGO

Río Grande se prepara para el Nacional de Levantamiento Olímpico

Río Grande será sede del Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico que estará organizado por la Escuela Municipal; siendo fiscalizado por la gente de la Federación Argentina de Pesas (FAP). El mismo está previsto para los días 13 y 14 de septiembre, y contará con la presencia de atletas de distintos puntos del país, medallistas sudamericanos, panamericanos y representantes argentinos en los Juegos de la Juventud 2018 que estarán en nuestra ciudad.

Rario Nacional dialogó con el Director de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas, Gabriel Coto, quien confirmó que "estarán presente 78 pesistas de distintos puntos del país, incluyendo a los dos chicos que nos representaron en los JJ.OO. de la juventud, y las participantes de los Juegos Panamericanos de Lima".    Es por esta razón que el profesor Coto asegura que "vamos a tener un excelente nivel con los mejores pesistas del país".

Respecto de la participación de los deportistas locales, Cotto contó que "nosotros tenemos chicos clasificados para el nacional", recordando que "para esto se necesita una marca mínima y este año por primera vez tenemos 11 chicos clasificados".