En día de ayer se completó una nueva jornada del proceso que lleva adelante el Tribunal de Juicio Oral contra el joven de 23 años Daniel Alexis Jaime por el incendio intencional provocado en la Escuela Nº 20. Una vez escuchadas las dos últimas declaraciones testimoniales, se pasó a los alegatos de las partes. En los mismos tanto la querella como la fiscalía pidieron el máximo de la pena estipulada par "daña agravado".
Por su parte el defensor oficial Mariano Sardi pidió la absolución de su defendido por “no comprender sus actos al momento del hecho”. “Desde un primer momento mi pupilo tuvo un estado de intoxicación y no tuvo comprensión de los hechos, pudo haber una imputabilidad disminuida”, dijo Sardi destacando "la ingesta previa de psicofármacos y alcohol".
Respecto de los pedidos de condena con el máximo de la pena, el defensor del joven dijo que “es obsceno pedir el máximo de la pena, sin tener en cuenta las cuestiones atenuantes que se mencionaron. Es terminar de destruir la vida de Jaime”.
