ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CINCO MINUTITOS MÁS

Juan Carlos Romero calificó de "inviable" el proyecto de ganancias

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño), calificó de "inviable" al proyecto de ley aprobado por la oposición en la Cámara de Diputados que aumenta el mínimo no imponible sobre el que se cobra el Impuesto a las Ganancias y que crea nuevos tributos para compensar el déficit fiscal.

Romero consideró que la iniciativa que tiene media sanción es inviable "desde el punto de vista técnico, recaudatorio y político, por el daño que le hace a las provincias". En ese sentido, se mostró a favor de modificarlo "aproximándose a lo que propuso el gobierno que es el que está gobernando":

"Es muy difícil aumentarle los gastos a un presupuesto y bajarle los ingresos", aseguró el senador en diálogo con La Radio de Todos. A su vez, calificó de "poco serio" el restablecimiento de las retenciones a la minería que habían sido eliminadas a principio de año por el presidente Mauricio Macri.

Finalmente, celebró el hecho de que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey "se dio cuenta atinadamente del riesgo que corrían los ingresos en la Provincia y está intentando convencer en el Senado a algunos de que no es lo más conveniente aprobarlo".

Aunque negó que el massismo haya intentado desestabilizar al gobierno de Cambiemos, consideró que se trató de un gesto de demagogia "que no midió las consecuencias".