ministro de agroindustria bonaerense CHARLAS EN LA FOLKLÓRICA

Leonardo Sarquis: "Buenos Aires es el 51 por ciento de la agroindustria"

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, visitó el estudio de Fm Folklórica y  habló sobre la actualidad económica y productiva del campo en la provincia de Buenos Aires. El funcionario  se refirió a la recuperación del sector y  habló sobre la "excelente campaña de trigo y cebada" de este año.

Además, señaló el equilibrio que encontró en la actual gestión y que lleva 3 años y medio dentro de la misma agricultura. "Buenos Aires siempre tuvo un desbalance grande, había mucho más proporción de oleaginosas, o de siembra de soja respecto de cereal o gramíneas. Y se equilibró. Lo hacen pensando en una rotación de suelos adecuada", explicó.

También, detalló con porcentajes la relevancia de la provincia dentro de la producción agroindustrial del país: "Buenos Aires aporta más del 51 por ciento de los segmentos agroindustriales, más del 40 por ciento del PBI. Y eso tracciona, y en donde más podes crecer en esos segmentos es en Buenos Aires. Es el principal generador de mano de obra directa o indirecta".