CÁMARA DE DIPUTADOS

Horas definitivas para la modificación del impuesto a las ganancias

En la Radio de Todos, el Diputado Nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, dijo que va a ser una sesión larga. “Nosotros tenemos un acuerdo con el Bloque Justicialista, con el bloque del Movimiento Evita y el grupo de Margarita Stolbizer. Mañana se va a discutir si se cumple con la promesa de campaña o no y si el gobierno va a proteger la ganancia especulativa o va a proteger a los laburantes".

sola-felipe-diputado-348x260También, sostuvo que “le estamos asegurando al gobierno el financiamiento, no le estamos pidiendo que haga las cosas de cualquier modo. Pero el gobierno no quiere gravar el juego. Además, hay un retorno porque si nuestro proyecto se aprueba, el trabajador volcará una gran parte de ese dinero que tendrá en el bolsillo al consumo lo que implicará unos 20 mil millones en materia de retorno fiscal".

"Un país puede hacer algunos deberes pero no puede someter a la injusticia a sus trabajadores para que vengan las inversiones. No hay que agacharse, las inversiones no vienen por eso, vienen o no vienen por la estabilidad política y este país la tiene", agregó Solá.

Por otra parte, manifestó que “no se va a poder consensuar los cuatro proyectos. Pero debemos acordar porque si no sale ningún proyecto el tema se para por dos años y quedamos a merced de un decreto presidencial. No creo que eso sea positivo. El FpV, por ejemplo, tiene un proyecto imposible de aplicar desde el plano fiscal pero no creo que estén pensando en la posibilidad de que este tema quede trabado".

Por último, indicó que su posición es la del Frente Renovador. “Tenemos la posición de colaborar analizando las leyes que fueron llegando. Algunas ni siquiera dejamos que llegaran y las que llegaron las hemos logrado mejorar a favor de los trabajadores y las clases más postergadas del país. Eso no es cogobernar ni nada por el estilo. Eso es no poner palos en la rueda e intentar colaborar para que las cosas salgan de la mejor manera posible. En los 10 años que llevo en la Cámara este es lejos el que más actividad he tenido", concluyó.