PRONÓSTICO MENDOZA

Tiempo muy frío e inestable para la mayor parte de la semana

Para lo que resta del lunes el ingeniero Raúl Besa pronosticó tiempo muy frío e inestable con marcado descenso de la temperatura máxima (10.0ºC para San Rafael, 11.0ºC para General Alvear y 7.0ºC para Malargüe); alta probabilidad de lluvias vientos predominantes del sur y sudeste. Inestable y cubierto en cordillera con nevadas (temporal) y vientos moderados del sector este; muy baja sensación térmica.

El  martes continuará el tiempo   muy frío e inestable con poco cambio de la temperatura máxima (9ºC); baja sensación térmica; probabilidad de lluvias (especialmente en la mañana); vientos predominantes del sur. Inestable en cordillera con muy baja sensación térmica, nevadas y vientos moderados del sector este.

Besa adelantó que el miércoles se presenta con probabilidad de heladas. Tiempo frío a fresco, bueno y soleado con ascenso de la temperatura máxima (15ºC); vientos predominantes del oeste. Bueno y soleado en cordillera con vientos moderados del sector sur y cambiando al oeste.

La madrugada del jueves también existe la probabilidad de heladas. Tiempo frío en la mañana y agradable en la tarde, bueno y soleado con ascenso de la temperatura máxima (19ºC); vientos predominantes del noreste. Bueno y soleado en cordillera con vientos moderados del sector oeste.