PIT MENDOZA

Explican funcionamiento y objetivos del Polo de Innovación Tecnológica

El PIT se trata de un Polo de Innovación Tecnológica en la Zona Sur de Mendoza, que depende de la  Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento (polo 36). Su presidente, ingeniero Ángel Quiles, dijo que trabajan on line y detalló algunos de los alcances del PIT local.

El Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur de Mendoza es un proyecto asociativo que comprende a los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael. El ingeniero Quiles explicó que el Polo está compuesto por un conjunto de instituciones públicas y privadas (participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, el gobierno provincial y los gobiernos municipales) “donde estamos tratando de darle visibilidad a la región sur como un lugar donde se propicia el desarrollo del talento”- sintetizó.

En la actualidad, en lugar de desarrollo de capital de trabajo, se habla de desarrollo de capital humano. Incluye: las comunicaciones, los softwares, la biotecnología, la robótica. “En este sector existe mucha colaboración –dijo el ingeniero- donde a través de la complementariedad de disciplinas y de conocimiento se puede ofrecer productos de mayor valor agregado”-señaló.

Para mayor información, contactarse con la página web (donde figuran las universidad y empresas que conforman el PIT del sur) www.pitregionsurmendoza.com