LUDOPATÍA CUARTO INTERMEDIO

El Senado trabaja en una Ley para proteger a los adictos al juego

Mariano Castro lleva adelante en soledad esta nueva edición de Cuarto intermedio por la ausencia “con aviso” de Florencia Corregido.

Y aborda un tema que no conoce de clases sociales ni banderías políticas, la ludopatía, la adicción al juego que en la Argentina tiene el más alto índice de suicidios anuales.

El Senado estuvo trabajando en este ámbito con un proyecto de ley que busca prevenir esta enfermedad, y que fue aprobada el pasado 20 de marzo.

Y para ello  conversa con uno de los impulsores de la ley y titular de la asociación WGM,  Julián Spinelli, y con Eduardo un ex ludópata, quien brinda su testimonio sobre cómo pudo recuperarse hace 15 años gracias a los grupos de Jugadores Anónimos.

Cuando el juego deja de ser un juego, se vuelve una adicción incontrolable que genera problemas económicos, familiares, laborales y en la salud de quien la padece.

Además analiza esta problemática el psiquiatra y director de Responsabilidad Social Empresaria de ALEA  (Asociación de Loterías Estatales Argentinas), Raúl Quiroga.