JUDICIALES VA DE VUELTA

Imputaron a 43 padres de alumnos que tomaron escuelas porteñas en 2018

La fiscalía 31 de la Ciudad de Buenos Aires imputó a 43 padres de los chicos que tomaron ocho escuelas el año pasado al argumentar que son "responsables" por las conductas de sus hijos, y por cuyas contravenciones pueden enfrentar multas de hasta 10 mil pesos o trabajos de utilidad pública. La denuncia fue impulsada desde la Procuración de la Ciudad.

"Los padres tenemos responsabilidad previa y durante los actos de nuestros hijos"

"Tomar una escuela está mal. Detrás de un chico que toma una escuela, hay un padre que no cumple con su responsabilidad", sostuvo el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, en diálogo con el equipo de Va de Vuelta. A su vez, el funcionario dijo que "lo genuino del reclamo no justifica cualquier medio para reclamar", y aseguró que "está en juego el normal funcionamiento de los establecimientos educativos, en el marco de un Gobierno que siempre está abierto al diálogo".

Felipe Miguel

 

Por otro lado, Miguel se refirió al paro que los gremios docentes realizaron durante la semana pasada, y afirmó que se trató de un "paro político". "Hicimos una propuesta que fue aceptada por 14 de los 16 gremios, y hubo un bajo acatamiento al paro. Hicimos una oferta para que los docentes, de jornada completa que recién comienzan, cobren 44 mil pesos a partir de marzo y 49.000 a partir de septiembre. Claramente, fue un paro político", indicó.