POR DANIEL CORUJO
San Lorenzo de Almagro en mujeres y Ferro Carril Oeste en varones fueron los ganadores este fin de semana del interclubesde tenis de Primera División que se disputó en el Polideportivo "Roberto Pando" de Boedo.
Por segundo año consecutivo, el equipo de damas de San Lorenzo se consagró campeón al vencer a River Plate por 2 a 1.
El equipo "A" del club dueño de casa, capitaneado por Julieta Estable en la serie decisiva, se puso en ventaja con una cómoda victoria de Nadia Podoroska frente a Carla Lucero por 6-1 y 6-0 en 55 minutos de juego.
Sin embargo, la chilena Fernanda Brito, apra River, se impuso en el segundo partido de singles ante Victoria Bosio por 7-6 y 6-1 en una hora y media de partido, y estiró la definición al dobles.
Allí, María Irigoyen y Catalina Pella derrotaron a Eduarda Murad Piai y Constanza Vega por 6-1 2-6 10-6 y desataron el festejo del público local.
En varones, Ferro se consagró campeón al vencer por 2 a 1, en una serie muy cerrada, a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que defendía el título.
Facundo Bagnis y Andrea Collarini fueron los encargados de abrir la serie.
El rosarino Bagnis siempre corrió por delante en el marcador, y tras 1 hora y 33 minutos de juego firmó su victoria por 6-3 y 6-4, para terminar invicto en el campeonato, con cuatro partidos ganados (3 de singles y uno de dobles).
El encuentro entre los primeros singlistas de cada equipo puso frente a frente nada menos que a dos campeones de Copa Davis: Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Y, como no podía ser de otra manera, ofrecieron un espectáculo digno de esta gran final. El primer parcial se decidió en el tie break, donde “El Yacaré” se recuperó de un 2-5 y lo cerró 13-11.
En el segundo, un quiebre puso al correntino Mayer con una ventaja que Delbonis nunca pudo descontar para el 6-4 tras 2 horas y 10 minutos de acción.
Así, la definición se trasladó al dobles: por GEBA, Juan Ignacio Galarza y Agustín Velotti; por Ferro, Facundo Mena y Juan Pablo Varillas. La mayor paridad estuvo en la primera parte del partido. Después de quebrarse el servicio mutuamente, la definición del primer parcial se trasladó al tie break, donde la pareja del “Verde” se impuso por 7-2. El segundo fue un monólogo de Ferro y quedó plasmado en el marcador: 6-2.
