PREPARAN DECRETO MISIONES

Nación anunció la implementación del ITC diferenciado en Posadas y Clorinda

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció un acuerdo para la  reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles  por seis meses en las ciudades de Posadas, en Misiones, y Clorinda,  en Formosa, lo que permitirá reducir los precios de las naftas y el gasoil en esas localidades.

Según explicó Frigerio, en los próximos días “va a salir un decreto que reduce el impuesto a los combustibles en un 50% para la nafta y en un 100% para el gasoil” que se aplicará en ambas ciudades fronterizas.

“Este es un pedido que el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, nos hizo hace un tiempo y luego de una reunión en la quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri se llegó a este acuerdo”, afirmó el titular de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

“El presidente le transmitió la decisión al gobernador y en los próximos días va a salir en el Boletín Oficial”, agregó.

El ministro justificó la implementación del ITC diferenciado en el hecho de que estas dos ciudades tienen un flujo de tránsito muy intenso con Paraguay.  Con la aplicación del ITC diferenciado se reducirá en un 14% el precio de la nafta y un 7% el valor de  gasoil.

“Es con el país que vemos una mayor distorsión de precios relativos en este último tiempo. Estas situaciones en general son transitorias, en algunos momentos la relación de tipo de cambio es favorable a un país, en otras a otro, pero claramente en los últimos tiempos ha habido una relación desfavorable entre los dos países y las ciudades de frontera”, detalló Frigerio.

Asimismo el funcionario expresó que se espera “que esta medida logre en parte por lo menos compensar al sector comercial de Posadas”.