Por Daniel Corujo, desde Nueva York.
Los argentinos Juan Martín Del Potro y Guido Pella se clasificaron hoy para la tercera ronda del abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada 2018.
Del Potro, sin brillar, tampoco tuvo necesidad, venció al local Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6. Mientras que Pella eliminó al italiano Paolo Lorenzi con parciales de 7-5, 6-1 y 6-2 y por primera vez el bahiense accede a la tercera ronda del US Open.
Se sabia que Kudla es un “tiroteador” serial y de eso depende lo bueno y lo malo que haga en la cancha. Del Potro aprovechó todos los errores del local.Y los potenció con la velocidad de sus tiros.
Quebró de arranque en cada set y al tandilense la tarea se le hizo sencilla. Mandó con su saque y cada pelota corta de Kudla lo facturaba con un punto.
El tercero fue más parejo. Un poco Del Potro se aburrió. Otro poco Kudla empezó a acertar. El tandilense apretó el acelerador y cerró su pase en el tie break.
Su próximo rival será Fernando Verdasco que hoy eliminó al ex número uno del mundo Andy Murray en un match muy picante por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4.
Raro fue el partido de Pella. Comenzó jugando muy mal el bahiense. Perdió 4-1. Le erraba al azul de la cancha. Lorenzi lo complicaba con la profundidad.
Pero Pella reaccionó. Salió a buscar, con riesgos y buenos resultados, pelotas con más ángulos y paralelos. Mejoró notablemente sus números en el servicio. Entonces el partido cambió 180 grados. Ese 1-4 inicial se transformó en 7-5, 6-0 y 6-2 que el italiano Lorenzi jamás tuvo la mínima chance de revertir.
Este jueves a las 14 (Hora ARG) se presentará por la segunda ronda Diego Schwartzman ante el ascendente español Jaume Munar.

