FALLO DE LA CORTE POR TARIFAS poné primera

Clubes de Barrio reclaman la reglamentación de la Tarifa Social

Esteban Corrales, representante legal de la Unión Nacional de Clubes de Barrio explicó a Poné Primera el contenido y contexto del fallo de la Corte Suprema, que reenvío el pedido de amparo por el aumento de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio de nuevo a primera instancia.

Clubes-de-Barrio (1)

El letrado explicó que la Corte solo cuestionó la representatividad legal de los legisladores de la oposición que presentaron la cautelar, y mandó el expediente de nuevo a primera instancia para que resuelva la cuestión de fondo.

En este sentido, Corrales explicó que hasta tanto el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo -sancionado en 2014- y la Tarifa Social para los Clubes de Barrio -anunciada por el actual gobierno- no sean reglamentadas, se mantiene el aumento para la tarifa eléctrica.

“Si el gobierno reglamenta la tarifa social para los clubes de barrio, esta causa no existiría”, afirmó Corrales, quien aseguró que “en dos meses el gobierno puede relevar los clubes y aplicar la tarifa social”