TRANSPORTE PÚBLICO

Proponen igual valor de tarifas en las zonas Sur y Norte de Mendoza

El Senador provincial Justicialista Mauricio Sat, en diálogo con LV4 explicó la propuesta, teniendo en cuenta que la diferencia de los valores es significativo, e impacta en la economía de los ciudadanos.

Sat dijo que “percibimos que hay una diferenciación de lo que paga el usuario sanrafaelino o del Sur, en relación a la zona Norte. En el Sur se paga entre un 41 y hasta un 50% más caro de acuerdo al recorrido. Esto sucede porque en la zona Norte existe un sistema de transporte al que se denominaba trasporte de tarifa plana urbana, que con la nueva ley se denomina servicio urbano o conurbano, que se desarrolla en el tejido urbano principal, en interrelación con las zonas suburbanas”.

El legislador ejemplificó que en San Rafael, un pasajero paga hasta la vuela de Zamora $17. En Mendoza, por un recorrido similar de 11 km, el pasajero paga $ 11. En San Rafael, para ir a la Pichana, recorrido de 14 km, se pagan $ 22. En Mendoza por un recorrido similar se pagan $ 12.

“Lo que pretendemos es que ante la creación del fondo compensador termine beneficiando al resto de la zona de nuestra provincia, y no solamente quede afectado a la zona Norte”.