Ganaron los leones en el debut DEPORTES

El conjunto africano se impuso 2-1 con un gol fortuito y otro polémico. La respuesta polaca llegó tarde y fue insuficiente. 

Se impuso con tantos de M´Baye Niang y Thiago Rangel Cionek en contra. El descuento polaco fue obra GrzegrozKrychowiak.

En la primera jugada del partido, Senegal marcó la cancha. Sacó del medio y metió un pelotazo largo tipo a cargar de rugby. Y Polonia, insólitamente sorprendida, no supo resolverlo y terminó dividiendo la pelota. Situación que repetiría una y otra vez. Senegal en su ritmo, con dos centrales gigantes (1,95 promedio) para frenar a Lewandowski, con las líneas juntas pero no tan retrasado.

La receta: forzar el error polaco, frase que sonó mejor cuando se vio que la cantidad de errores no forzados iban a ser interminables. Y luego, darle la pelota Sadio Mane, para que del Liverpool pensara todo lo que no pensaban los demás. Polonia tenía la pelota pero no sabía para qué y Senegal se empezó a animar.

Y si bien el primer gol fue en contra, la jugada previa fue un resumen de la historia del día. Error en mitad de cancha polaco (lo soplaron a Piszczek y se cayó), avanzaron a un toque, la abrieron de izquierda a derecha para que saliera el remate de Gueye que se desviaría en Cionek.

A los 15 del complemento, los africanos aumentaron la diferencia con un gol polémico: Niang, que había salido golpeado, recibió la orden del árbitro para volver a la cancha y recibió un pelotazo que lo dejó enfrentado al arquero polaco, que fue cómplice absoluto del tanto.

La respuesta polaca llegó tarde. Los europeos comenzaron a presionar alto y tuvieron premio en la cabeza de Krychowiak, aunque el tanto no alcanzó y fue victoria para Senegal, que ahora comparte el liderazgo del grupo con Japón, que más temprano superó a Colombia.