JORGE VÁZQUEZ

"Cuando veo mi disco en las bateas me agarran como cosquillas en el cuerpo"

El platense presenta su nuevo disco “Pasional”, donde transita por diversos géneros, no ya solamente el tango.

Acompañado por músicos muy prestigiosos, busca darle a temas tradicionales un nuevo enfoque musical. Allí está la particular versión de “Por una cabeza” (Gardel-Lepera) acompañado solo por el piano de Arthur Hanlon, de quien nos cuenta - "cuando le propusimos hacer un tango para él fue todo un desafío, acostumbrado a grabar con Marc Anthony, Alejandro Fernández, músicos que no tienen nada que ver con el tango".

Considera loable que una multinacional como Sony apueste por el tango. Gran comprador de música nos dice - " Cuando veo mi disco en las bateas me agarra como cosquillas en el cuerpo..."

"Me gusta mucho el tango canción y hurgar en otros estilos"- lo que se refleja en la eclética elección de los temas que constituyen el disco, con su mezcla de boleros, valses y tangos.

No quiere ser encasillado en ningún género en particular, admirador del cuarteto cordobés y la cumbia santafesina, tuvo en su adolescencia como banda preferida  a los mendocinos “Los Enanitos Verdes”, el grupo liderado por Marciano Cantero.

"Me gusta mucho compartir escenarios con otros músicos, que me inviten a tocar con ellos".

En ésta ocasión se ha estrenado como compositor con Buenos muchachos que abre el disco y refleja aquella iconografía propia del genero tanguero, el bar, los muchachos, la amistad forjada alrededor de una mesa compartida, con un entrañable videoclip grabado, como no podía ser de otra forma, en el Bar Imperio de La Plata.

Pasional es su segundo disco, después de “Así”, editado en el año 2015.

Colaboración de José Luis Oliver