FUERTES CRITICAS

Se postergó el tratamiento del proyecto oficial para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal

En la Radio de Todos, dialogamos el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez y sostuvo que el proyecto es incostitucional.

Audio: Andrés Gil Domínguez, Abogado constitucionalista

gils carbo"Yo tengo una postura desde el anterior proyecto que, incluso con sus modificaciones, es inconstitucional. Cualquier intento para poner plazos a las cabezas del Ministerio Público tendrá  es inconstitucional" expresó.

En ese sentido, advirtió que, cree “que hay sobradas pruebas para que Gils Carbó sea llevada a juicio político. Pero colocar un plazo a su mandato no es correcto. Ante cualquier plazo que se le ponga al procurador, se pierde la independencia y se lo subsume al poder ejecutivo".

Domínguez, indicó que "el Ministerio Público dejaría de ser independiente y autónomo para quedar dependiendo del poder legislativo a través de esta comisión bicameral. Tenemos que entender que el Ministerio Público Fiscal es un órgano más. No se visualiza lo que la reforma constitucional establece y es que el Ministerio Público Fiscal es un extra poder y no puede haber sometimiento a ningún otro poder".

Por último, manifestó que "Gils Carbó accedió al cargo por unanimidad. Muchos de los que la critican hoy, la votaron antes. Tendrían que hacerse cargo porque nosotros, los que la criticamos antes, no fuimos escuchados. También es cierto que Gils Carbó tuvo un mal desempeño en muchísimos casos. Pero para eso existe la institucionalidad y para eso existe el juicio político. Sino, estamos en una continuidad práctica del kircherismo. Esa que adapta las instituciones a las necesidades del gobierno de turno".