MISIÓN SAN FRANCISCO SALTA

Michetti y Urtubey inauguraron obras del Plan Hábitat

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguraron obras de infraestructura que promueven el desarrollo social de la comunidad Ava Guaraní de Misión San Francisco. Participaron de la inauguaración funcionarios nacionales, provinciales, municipales e integrantes de la comunidad.

A través del Plan Nacional Hábitat Salta, se construyó un comedor infantil de 200 metros cuadrados al que bautizaron "Tekove Katu" que en lengua madre significa "Lugar de más vida". Además, inauguraron una Panadería y una Fábrica de Dulces.

En diálogo con Radio Nacional Salta, la arquitecta e integrante del equipo de campo, Victoria Palleiro, compartió los detalles del Plan Hábitat en la Misión:

El Plan Hábitat en Misión San francisco beneficia a más de 10 mil habitantes. Entre las obras que se ejecutan en el lugar figuran: red vial y sistema de desagüe, enripiado y cordón cuneta, playón deportivo y SUM polideportivo, red peatonal, equipamiento urbano, arbolado, optimización de alumbrado público y la construcción de 300 núcleos húmedos. La inversión total es de 160 millones de pesos.