POSTERGAN JUICIO CONTRA EL POLICÍA QUE LO FUSILÓ MENDOZA

La familia de Ezequiel promete continuar la lucha hasta que se haga Justicia

Esta semana se daría inicio al segundo juicio contra el policía Rubén Darío Agosti a pedido de la defensa.  El mismo está acusado de homicidio tras fusilar al maipucino de 27 años Ezequiel Torres en 2012 al "confundirlo" con un ladrón dentro de un comercio. El agravante, además, es que Agosti estaba fuera de servicio al momento de disparar su reglamentaria contra el chico.

En 2014 el asesino fue absuelto y luego de la apelación y reclamos de justicia de su familia se había resuelto un segundo proceso contra el uniformado. El mismo comenzaría este lunes pero la defensa  presentó ante la Corte un "recurso de queja". El supremo tribunal deberá evaluarlo e indicar una nueva fecha para el segundo juicio.

"Además del dolor, sentimos mucha rabia por la impunidad", dijo Nancy Manrique a Radio Nacional, mamá de Ezequiel, el querido bailarín maipucino.

El domingo 11 de noviembre de 2012, el auxiliar de la Policía rural de Maipú, Darío Agosti, terminó con la vida de Ezequiel Torres, tras dos disparos certeros a quemarropa con su arma reglamentaria y sin mediar palabras. El agente “confundió” al bailarín con un delincuente que segundos había intentado asaltar el negocio de su madre, María Imbesi, ubicado en la calle Padre Vázquez 970.