HABLAMOS ASÍ MENDOZA

Tupungato presentó un proyecto para prevenir el abuso sexual infantil

Se realizó el lanzamiento del Proyecto “Hablemos ASI (Abuso Sexual Infantil)". La iniciativa, busca involucrar a todos los miembros de la comunidad en la temática, como así también, difundir el fenómeno y concientizar sobre las causas y consecuencias del mismo, explicó la titular del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Rosana Battistoni del municipio en Radio Nacional Mendoza.

“El Abuso Sexual Infantil, no es un problema aislado, es un problema social multicausal mucho más profundo, que involucra a todos los miembros de la sociedad y es responsabilidad del Estado en primer lugar detectarlo y también prevenirlo; es la forma más grave de maltrato de la que puede ser objeto una persona”, expreso el Intendente municipal, señaló.

Los puntos principales de la iniciativa, consisten en la implementación de una campaña de difusión, tanto por medios televisivos, radiales y escritos. Para ello, desde la coordinación del proyecto se decidió involucrar un grupo de jóvenes tupungatinos de 17 a 19 años.

La “TupunCrew New”, -un conocido y talentoso grupo de freestyle local, que se reúne cada domingo en la Plaza central del Departamento-, no dudaron en unirse a la propuesta. Su costumbre temática reside comúnmente en problemáticas sociales, por lo cual no fue para ellos un obstáculo cantar contra este terrible flagelo.

Comprometidos con la realidad tupungatina, los jóvenes compusieron la letra del tema musical para el spot del proyecto, hablando sobre el Abuso Sexual Infantil, a través de su estilo y marcando una gran “movida urbana” se incide en niños, adolescentes y adultos, de una manera especial.