HISTORIA Y LITERATURA ENTRE RÍOS

Antonio Parera presentará "El ermitaño de Cabo Vírgenes"

El historiador Aníbal Antonio Parera presentará un segundo libro sobre la vida de Conrado Asselborn. Lo hará este viernes en el Museo Hilando Recuerdos, ubicado en Valle María; y la semana próxima en Paraná.

 

En diálogo con Duros de callar, Parera contó que escribió la biografía de este singular entrerriano como tesis final para graduarse como profesor de Historia en el Instituto Superior del Profesorado. Ahora, la convirtió en una novela histórica, respetando los hechos del personaje.

“El ermitaño de Cabo Vírgenes” será presentado por su autor este viernes a las 20, en el Complejo Educativo Héctor Pedro Rohr, en Valle María. En tanto el jueves 12 de octubre, hará lo propio en la Sala Mayo, en el marco de la Feria del Libro de Paraná.

Se trata del segundo trabajo que Antonio Parera realiza sobre Conrado Asselborn. "Relata la historia de vida de Conrado Asselborn, un entrerriano, alemán del Volga, nacido en 1916. Cuando cumplió 20 años se fue a hacer el servicio militar a la Patagonia y no volvió más", contó el escritor tras acotar: "Fue un hombre de campo, con capacidad laboral, animándose a poner el pecho en el viento".