SERÍA PROMULGADO ANTES DE FIN DE AÑO TARDE DE TODOS

Cómo es el nuevo proceso penal juvenil en Entre Ríos

Sólo falta la promulgación para que comience a aplicarse en la provincia el nuevo proceso penal juvenil, asegurando a las personas de entre 14 y 18 años la plena vigencia de un proceso penal acusatorio respetuoso de las garantías.

En diálogo con Tarde de todos, el Juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, Pablo Barbirotto recordó que hace unos días, la Cámara de Diputados de la Provincia dio aprobación a las modificaciones en la ley 9861, procesal penal de niños y adolescentes, promovido por el Superior Tribunal de Justicia, por el que se dispone un nuevo procedimiento penal de menores para Entre Ríos.

El nuevo proceso de responsabilización penal juvenil entrará en vigencia en toda la provincia una vez que sea promulgada por el Ejecutivo provincial, que seguramente "será antes de fin de año", estimó el magistrado tras explicar las modificaciones de la iniciativa legislativa.

Cabe recordar que este proyecto contó con numerosas opiniones de expertos en materia de derecho procesal penal de niños y adolescentes en la provincia.