COMODORO PY PONÉ PRIMERA

Se inicia el juicio oral y público a Julio De Vido por la Tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, enfrentará el primer juicio oral en su contra por la tragedia ferroviaria de Once, proceso en el que está acusado de los delitos de "estrago culposo agravado" y "administración fraudulenta", que pueden ser castigados hasta con 11 años de prisión.

Desde los tribunales federales de Comodoro Py, el cronista de Radio Nacional Hernán Mundo conversó con Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey, la última víctima hallada sin vida en el tren de la tragedia de Once en 2012, quien manifestó que espera que el juicio oral sirva "para que se sepa que en la Argentina el que las hace las paga".

De Vido será juzgado junto al ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gusatvo Simeonoff, en el debate que tendrá lugar en la sala AMIA, ubicada en el subsuelo de los tribunales federales de Retiro.

Las audiencias serán los miércoles desde las 9.30 y el Tribunal convocó a 84 testigos, aunque se prevé que muchos podrían ser desistidos a lo largo del juicio, que se extenderá hasta el primer semestre del 2018, según estimaron fuentes judiciales.