Presentado por la cantante colombiana Shakira, Mauricio Macri habló ante una multitud de jóvenes reunidos en el Global Citizen Festival de la ciudad de Hamburgo, organizado para concientizar sobre los desafíos de los líderes del mundo para promover la educación y luchar contra la pobreza.
"Esta es mi oportunidad para mostrar mis virtudes como cantante y bailarín", bromeó el Presidente en inglés.
El jefe de Estado ingresó al escenario principal Barclaycard Arena acompañado por su esposa, Juliana Awada y tras la humorada se puso serio y abordó el tema que convocó a los líderes del mundo en la noche del jueves previa a la cumbre de presidentes del G-20.
En el comienzo de su breve discurso, el presidente argentino bromeó con la cantante colombiana, y aseguró: "Cuando mi equipo me dijo que iba a compartir el escenario con vos, dije 'esta es mi oportunidad para mostrar mis capacidades de canto y baile', pero no me esperaste. Lo vamos a hacer la próxima vez en Buenos Aires".
Macri se refirió a la educación, tema central del evento, y aseguró que "nada es más importante para el futuro que la educación. Esto involucra personas, países, y a la comunidad internacional. La globalización y los cambios tecnológicos están generando dudas en el futuro del empleo. Hoy tenemos que educar a nuestros hijos en trabajos que todavía no existen. Y nosotros tenemos que mejorar nuestras habilidades laborales durante nuestras vidas".
"Los sistemas educativos se tienen que expandir, innovarse, estar listos para cambiar, y tenemos que hacer todo esto juntos, con mucho diálogo. Solamente todos los países juntos van a lograr la paz, terminar con la pobreza y vencer al cambio climático", destacó Macri.
En el cierre del discurso, el mandatario dijo: "Quiero invitarlos a todos a la cumbre del G-20 que se va a realizar el año que viene en Buenos Aires. Van a amar a nuestro país, es un lugar hermoso y maravilloso. Pero una cosa, con todo mi amor hacia los alemanes, la siguiente final del mundial va a ser de Argentina".
