El seleccionado argentino se ubicó como uno de los mejores países productores de helado artesanal del mundo, al finalizar la Gelato World Cup 2026 en Italia, por debajo de Francia y de Singapur, que fue el ganador. Nora Briozzo, en 100% Nora, conversó con el maestro heladero y presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.
Maximiliano Maccarrone reflexionó sobre este logro, resultado de la consolidación de las técnicas y productos y dio detalles de la propuesta presentada.
“Argentina viene trabajando hace muchos años, compitiendo desde el 2006”, precisó, "hoy hay helado argentino en todo el mundo".
“Es un excelente resultado, estuvimos a nada de estar primeros o segundos, hay muchísimo nivel e influye la estética”.
"Hay que seguir trabajando. Tenemos materia prima de primera calidad".
“Desde hace bastantes años, en Singapur apuestan al helado, en la pastelería y en la cocina”.
El Mundial del Helado 2026 tuvo lugar en Rimini, en el marco de la feria SIGEP, entre el 16 y el 20 de enero, "que es una de las más importantes del mundo".
Además de la Argentina, hubo representantes de Bélgica, China, Ecuador, Francia, Japón, Indonesia, Italia, México, Perú, Polonia y Singapur.
La delegación nacional estuvo compuesta por su capitán, Eduardo Zacarías; Diego Colaneri, Diego Calculli y Sergio Mercado.
Presentó siete elaboraciones y una escultura de chocolate bajo la temática “Jardín de mariposas”, que se llevó los elogios por cada detalle significativo en la maqueta que aludió a la naturaleza.






