El Jefe de Estado visita Washington donde mantendrá desde las 13 un encuentro bilateral en el Salón Oval de la Casa Blanca con el mandatario estadounidense.
El mandatario argentino viajó a Estados Unidos acompañado por los ministros de Economía, Luis Caputo, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por el titular del Banco Central, Santiago Bausilli, y por el vocero Manuel Adorni.
Tras el encuentro, las comitivas de ambos presidentes mantendrán un almuerzo protocolar.
La reunión se realiza tras la confirmación de un auxilio financiero del Tesoro estadounidense de US$20.000 millones para Argentina.
Según se adelantó, se discutirán temas bilaterales, incluyendo aranceles comerciales e inversiones en energía y tierras raras. Además, Milei participará en un homenaje al activista Charlie Kirk, asesinado recientemente.
"No tenemos una agenda monotemática, sino con múltiples temas y los mismos serán parte de los anuncios en la medida en que se cierra cada uno. Hay que ser muy puntilloso y cuidadoso. Aquellas cosas que ya están cerradas se anunciarán y quedarán pendientes las que les falte poner el moño", señaló Milei en una entrevista radial.
Los acuerdos comerciales podrían incluir la exención o reducción de aranceles del 10 por ciento que implementó Trump para varios productos argentinos.
Horas antes de partir hacia Washington, tras el acuerdo con el Tesoro norteamericano, Milei expresó: "Nos van a salir dólares por las orejas”.
El mandatario señaló que "a todos los que apostaron en contra de la Argentina les está yendo muy mal y a quienes apostaron al dólar futuro peor, y ni hablar de los que apostaron al dólar, que están sufriendo una sangría y pérdidas enormes".
"Por eso hay muchos que están muy furiosos y tratan de menospreciar los logros que estamos obteniendo en materia de política internacional y económica y en lo que respecta a las inversiones", agregó.
El Presidente defendió el ajuste y la reducción del gasto público llevados adelante durante su gestión y repitió que "el equilibrio de las cuentas del Estado es una condición innegociable".

Etiquetas: Donald Trump, Javier Milei