En un amplio operativo, comenzó el desembarco en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires de 90 unidades graneras de las 180 que adquirió Belgrano Cargas y Logística (BCyL).
Los nuevos vagones de trocha angosta tienen una capacidad de carga de 55 toneladas netas por unidad, lo que significa un incremento de 400.000 toneladas anuales en la línea Belgrano, que recorre el centro y norte del país y descarga en los puertos del Gran Rosario.
Se espera que a mediados del mes próximo arribe la segunda tanda que completará los 180 programados y con ello se conformarán cuatro formaciones de 45 unidades acompañadas de las locomotoras que se repararon integralmente en el taller de Córdoba.
BCyL, llamada también Trenes Argentinos Cargas (TAC), es una empresa que opera tres líneas.
La línea Urquiza -recorre la Mesopotamia-, la San Martín -con traza que va de los puertos santafesinos hasta la región de Cuyo- y la Belgrano por donde circularán los nuevos vagones atravesando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y CABA.
De la descarga de los vagones en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires participaron: el subsecretario de Transporte Ferroviario. Martín Ferreiro, el Presidente de BCyL/TAC, Alejandro Núñez, representantes de las empresas Viterra; ACA y Cofco, como también funcionarios de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

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