La ciudad de Viedma (Río Negro) será sede del Congreso Nacional de Suicidología 2025, un encuentro clave para seguir fortaleciendo las estrategias de prevención y acompañamiento frente a una de las problemáticas más complejas del ámbito sanitario y social. La cita será el próximo 10 de septiembre en modalidad presencial, con entrada libre y gratuita, e inscripciones ya abiertas para profesionales, estudiantes y público general interesado.
En comunicación con el equipo de Creer o reventar, el presidente de la Asociación Red Argentina de Suicidología, Marcelo Mandri, expresó que este evento busca generar un espacio de encuentro, reflexión y actualización sobre el abordaje suicidológico, desde una perspectiva científica, empírica y multidisciplinaria.
"El congreso va a llevar a las comunidades conocimientos básicos para que puedan ser desarrollados en herramientas y contribuir a la prevención", dijo.
Desde la organización insisten en la importancia de comprender el fenómeno suicida desde un enfoque integral, que contemple lo psicológico, lo social, lo educativo, lo sanitario y lo comunitario.
