ENTREVISTA A IGNACIO HAUDET RAMOS GENERALES

Kenya: la última elefanta cautiva del país llegó al Santuario de Brasil tras cruzar Misiones

Kenya la última elefanta en cautiverio del país, que permanecía en el ecoparque de Mendoza, alcanzó finalmente su libertad. Tras siete años de preparación y cinco intensos días de viaje desde dicha provincia, el animal llegó al Santuario de Elefantes de Brasil (SEB), donde comenzará una nueva etapa de su vida, en un entorno natural que nunca antes conoció. El director de Ecopark de Mendoza, Ignacio Haudet, contó cómo fue el traslado y dio los detalles del santuario al que la llevaron.

"Este trabajo llevó mucho tiempo, pero se buscó un lugar acorde, que cumple todos los requisitos para garantizar su cuidado. Hubo temas burocráticos que implican trasladar fauna de un país a otro. Se necesitaban muchos permisos administrativos", explicó.

"El traslado fue todo vía terrestre", agregó.

El traslado de Kenya implicó recorrer 3.600 kilómetros por rutas argentinas y brasileñas. Viajó en un camión especialmente adaptado, acompañada por su cuidador y dos veterinarios del santuario. El cruce fronterizo se hizo por la Aduana de Puerto Iguazú, donde en solo dos horas se validaron los documentos necesarios y se autorizó el ingreso del animal al territorio brasileño.