Científicos de la NASA hallaron los restos de Camp Century, una instalación encubierta del Pentágono destinada a albergar misiles nucleares, sepultada durante más de medio siglo bajo 30 metros de hielo. Pablo De León, investigador de dicho organismo e ingeniero aeronáutico, habló sobre este hallazgo y dio detalles de este descubrimiento en Radio Nacional.
"Tanto la Unión Soviética como Estados Unidos, hacían bases secretas con el objetivo de espiarse unos a otros o esconder armamento nuclear. Estados Unidos hizo un acuerdo con las autoridades de Dinamarca para establecer en Groenlandia, una supuesta base científica cuando en realidad era nuclear", contó.
El movimiento de los hielos hacía difícil el objetivo de los norteamericanos, que era establecer una base misilística y se abandonó en 1967. "El hielo la aplastó y la enterró debajo de 30 metros de hielo. La Nasa estaba haciendo estudios medioambbientales en el Artíco y se encuentran con imágenes de radar, a a través de un sistema que permite ver debajo de la superficie", detalló.
"Hay una preocupación porque esta noticia sale nuevamente a la luz, y con los movimentos medioamientales de las capas de hielo, puede llegar a haber un problema", mencionó el investigador.

Etiquetas: base secreta, Groenlandia, NASA, Pablo de León, Radio Nacional