DAVID BONOMI, ENÓLOGO MENDOCINO

"El argentino es fiel a lo que se produce en su tierra"

Como cada miércoles en la emisión en español de RAE, Juan Sixto recibe a la periodista especializada en vitivinicultura y gastronomía Carolina Balverdi, quien nos invita a un fascinante viaje por el mundo del vino.

En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de conversar con David Bonomi, uno de los enólogos más destacados de Argentina. En 2020, Bonomi fue reconocido como Enólogo del Año por Tim Atkin, un prestigioso Master Wine inglés y crítico de vinos de renombre internacional.

Durante una extensa entrevista, Bonomi compartió su profunda pasión por el vino y su trabajo en Bodegas Norton, donde se encuentra desarrollando innovadores productos, incluyendo un Torrontés con menos alcohol, una propuesta que busca adaptarse a las tendencias actuales del mercado.

Además, el enólogo presentó su proyecto personal "Per Se", que refleja su enfoque distintivo hacia la viticultura.

Bonomi también ofreció un análisis sobre la situación del vino en Argentina y a nivel global, destacando la rica producción que se está llevando a cabo en la cordillera de los Andes.