En el marco del paro nacional de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este martes 6 de mayo, el Grupo DOTA, uno de los principales operadores de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), anunció que "hay dos líneas paradas, la 98 y la cabecera Maschwitz de la 60, el resto está trabajando normalmente".
El director de DOTA, Marcelo Pasciuto, dialogó con el equipo de Ramos generales y explicó que la empresa no se adhiere a la medida de fuerza debido a disidencias con las decisiones tomadas por la conducción nacional de la UTA.
"El sindicato está muy partido, está casi dividido en tres. Nosotros ponemos todos los colectivos a disposición, y los trabajadores que quieren trabajar, trabajan. El 85% del Grupo está activo, trabajando", afirmó.
Tras remarcar que en DOTA se respeta la libertad de trabajo, permitiendo que los choferes decidan si desean prestar servicio o sumarse al reclamo salarial, señaló que "lo que pide el sindicato es lógico, pero estuvieron callados durante 8 años y no hicieron ninguna movida como para actualizar los salarios".

Etiquetas: AMBA, Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, Ramos Generales, UTA