Cobertura especial AHÍ VAMOS

Desde El Calafate, Gisela Busaniche destacó el comienzo turístico en el sur

En una cobertura especial desde LU23 Radio Nacional El Calafate, se destacó el inicio de la temporada turística en el sur del país. En ese contexto, el director de dicha emisora, Mario Borgna, señaló el importante alcance de la Radio Pública: “Es impresionante porque cuando venís para el glaciar, lo único que se escucha es Radio Nacional. En estos lugares de la Patagonia se da cuenta de la importancia de nuestra emisora bandera”.

Por su parte, el guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares, Sebastián Escobar, destacó que "el glaciar Perito Moreno se mantiene en equilibrio" y subrayó que "es uno de los pocos glaciares que en su cronología de comportamiento está bastante estable".

En tanto, Federico Marpegan, encargado del restaurante Nativo en El Calafate, expresó sus expectativas en cuanto al turismo y resaltó el programa Previaje: "Es un incentivo muy importante, el turismo nacional prácticamente aumentó un 100% en temporada baja".

“La época más linda para visitar sería de septiembre a octubre y de abril a mayo, pero cada momento del año tiene su particularidad. Venir en invierno le da otro plus”, contó Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la localidad de El Calafate.

También destacó la efectividad de Previaje que actualmente permitió que el turismo nacional sea el principal en la actualidad.

También pasó por el estudio Fernanda Nogueira, escritora del libro “Si no fuera por el viento”.

“El viento tiene una presencia importante en la Patagonia y fue hilvanando cada relato”, comentó.

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.