107% DE INCREMENTO ENTRE RÍOS

Alrededor de 5 mil trabajadores camioneros beneficiados con la paritaria

Jorge Piry Avalos, secretario General de Camioneros de Entre Ríos, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la sede del gremio, de la cual participaron todos los secretarios de la provincia. Los trabajadores firmaron una paritaria con un 107 por ciento de aumento, que se abonará en cuatro tramos, y un bono de 100 mil pesos que también se pagará de forma escalonada.

Avalos destacó la gestión llevada adelante por Hugo y Pablo Moyano quien lograron un satisfactorio incremento salarial. “Superó las expectativas”, expresó el dirigente y también destacó que se logró incorporar un 10 por ciento “que va directo a la rama de choferes de larga distancia”, quienes no percibían dicha suma.

El dirigente gremial, también agradeció a los legisladores entrerrianos, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Tomás Ledesma y Carolina Gaillard por votar a favor del proyecto presentado por Camioneros, donde se solicitaba que los trabajadores de larga distancia no abonen el Impuesto a las Ganancias al pasarse del piso mínimo no imponible, por percibir una suma en concepto de viáticos. Por el contrario criticó a Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti, Gustavo Hein, Gabriela Lena por “negarse a un beneficio directo para los trabajadores y sus familias”, dijo y aseguró que son “los enemigos políticos”.