ROSARIO AHÍ VAMOS

Amenaza a periodistas: “Nos preocupa la seguridad de los compañeros”

Un cartel con una amenaza de muerte hacia periodistas fue dejado ayer en la sede del canal de noticias Telefé-Rosario. "Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el Noba" (sic), expresaba el trapo.

“Hubo un tweet anterior donde un abogado penalista planteaba que había que matar a un periodista por día para que sea una ciudad más agradable. Hicimos la denuncia y la fiscalía no lo consideró. No creo que haya relación con lo que pasó ayer”, reveló el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona.

“La referencia con el Noba no se entiende, se mató con una moto pero no sabemos si juegan metafóricamente con la forma de su fallecimiento”, agregó.

También remarcó que Rosario superó las 230 muertes en lo que va del año y sostuvo que le “preocupa la seguridad de los compañeros” periodistas.

“Los compañeros no son héroes, son trabajadores y necesitan un lugar de seguridad para ejercer su labor. Nos quieren silenciar, poner un manto de impunidad, la mafia está disputando el poder acá. esto viene incrementándose todos los días desde hace años”, concluyó Carmona.

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.