Entrevista a Germán Torres, panadero y escritor Pan casero

"El libro apunta a abrir un camino"

Oscar “Cholo”Gómez  Castañón entrevistó a Germán Torres, cocinero y panadero acaba de publicar su segundo libro "Pan de Campo" por Editorial Planeta, apuntado a las harinas alternativas.

Germán Torres no se detiene. Uno de los responsables de llevar la panadería de masa madre a la agenda cotidiana en nuestro país vuelve al ruedo con un segundo libro basado en harinas alternativas. Pan de Campo es un canto a la trazabilidad y a las enormes posibilidades de crear en el camino de las harinas menos conocidas. Con una dedicatoria en sus primeras páginas a Aretha Franklin y a Atahualpa Yupanqui y un tren de recetas maravillosas para realizar en casa con creatividad y ganas.

Según Torres la temática del libro apunta en poner sobre la mesa cosas que pasan en nuestro país y que poca gente está al tanto. Hablar sobre harinas en profundidad y aportar información.

Germán insiste en: “aportar una conciencia de grano en una época donde hay cada vez más granos transgénicos. Hablar del grano, de cómo se hace, de dónde viene. No es un libro gluten free, es un libro de cocina y sobre la mesa se ponen harinas alternativas, como el centeno, que es algo que investigué bastante tiempo y que siento que es el alma de un pan y de la masa madre. Si bien hay mucho pan de masa madre, también se sigue dividiendo en blanco o negro, integral o no integral. Hay mucho más que eso. El libro apunta a abrir el camino por ahí y contar el camino del productor”.