DEPORTE ENTRE RÍOS

Paraná es sede de cuatro encuentros nacionales de rugby infantil

Se trata del evento denominado Mega Sábado de Rugby Infantil, que se realizará este sábado 24 en sedes del club Estudiantes, Paraná Rowing y Tilcara. Clemente Minicucci, integrante de la Unión Entrerriana de Rugby, brindó detalles del encuentro.

Cientos de jugadores de rugby del país visitan Paraná este sábado 24 para disputar cuatro torneos de rugby en las categorías M11, M12, M13 y M14. La iniciativa busca honrar la memoria de exprotagonistas del rugby paranaense como Norberto Di Pretoro, Miguel Barrios, Juan Cruz Mathé y Alberto Nin.

DETALLES DE LOS TORNEOS
Participarán clubes de Entre Ríos, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y ciudades de la provincia como Concepción del Uruguay y Colón.

En la sede La Tortuguita del Rowing los M11 jugarán el torneo Alberto Nin, en honor a un hacedor del rugby nacional.

El CAE con sus M12 distinguirán, en El Plumazo, la memoria de Juan Cruz Mathé, ex tercera línea y entrenador de la casa y de los seleccionados entrerrianos.

Tilcara organiza la disputa de la categoría M13, que jugarán en la sede de Sauce Montrull el torneo Miguel Barrios, quien fuera exjugador del club.

Mientras que Rowing será anfitrión con sus M14 en el anexo Yarará, del encuentro Norberto Di Pretoro, ex formador de jugadores.