En contacto con este medio la licenciada Noemí Olmedo Magister en Psicología del niño y el adolescente . Jefa del servicio de salud mental Hospital distrital N° II. Se refirió al día Mundial de la prevención contra el suicidio. “Lo importante es la prevención, y el interés del estado. El mayor porcentaje de casos registrados en la zona es la tentativa, la idea y el cutting que es el acto de dañarse deliberadamente el propio cuerpo, como cortarse o quemarse”.
El suicidio tiene varios factores psicosociales importantes, pasando por varias etapas siendo la primera la idea, después la planeación, los cambios en la conducta y por último la consumación.
“La ley Nacional de Prevención del Suicidio N° 27.130 fue promulgada el 6 de Abril del año 2015, el senado y cámara de Diputados de la Nación Argentina sanciona la ley Nacional de la prevención del Suicidio, lo cual esperamos que Formosa se adhiera” Apuntó
Olmedo destaca la importancia de la prevención y asistencia. Desde el hospital local el equipo técnico de profesionales en psicología realiza consultorios y guardias asistidas que por lo general conocen las situaciones de los pacientes.