LEGISLATURA NEUQUÉN

Piden que salud incorpore cargos de psicopedagogo

La diputada provincial del Frente de Todos, Lorena Parrilli, presentó un proyecto de Resolución para que se incorpore al menos un cargo de psicopedagogo en el sistema de salud pública de la provincia de Neuquén. La acompañaron referentas de las universidades del Comahue y Flores.

Parrilli recordó que este proyecto se presentó en 2016 junto a las familias que demandan y necesitan este servicio. “Es una situación de inequidad muy grande” declaró sobre la necesidad de un diagnóstico psicopedagógico y tratamiento adecuado para “garantizar la plena participación social y el tránsito por los niveles formales y no formales de educación y asegurar una inclusión real en el Sistema Educativo en caso de ser necesario”.

La diputada informó que hay estudiantes que no pueden transitar su educación de manera plena y que en otras provincias sí existe el cargo de psicopedagogo, como en Río Negro. “Las familias son convocadas por los equipos directivos de la escuela que manifiesta problemas de aprendizaje y sugieren la consulta con profesional de psicopedagogía”, cuyo servicio se brinda en consultorios privados.