Entrevista a Fernando Galarraga Radio País

"No habrá ningún ajuste contra las personas con discapacidad"

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)Fernando Galarraga, afirmó que para el Gobierno Nacional “es una prioridad” que se cumpla la atención integral a las personas con discapacidad.

"Quiero llevar tranquilidad, este Gobierno tomó medidas para la ampliación de los derechos para las personas con discapacidad", expresó Galarraga. "Tenemos que trabajar para que las prestaciones sean de calidad. No vamos a sacar a las obras sociales", aclaró.

En ese sentido explicó que “el atraso se generó en los pagos en las prestaciones que se financian desde la Superintendencia de Servicios de Salud y obras sociales, se debió a inconvenientes administrativos y ya fueron solucionados”.

"Nuestra gestión y el Presidente anunció políticas públicas. El Gobierno de Macri fue el del ajuste contra las personas con discapacidad. Buscan sembrar la angustia. Nosotros el año pasado aumentamos un 78% las prestaciones, no entiendo por qué hablan de ajuste", concluyó.

 

 

Radio País, lunes a viernes de 13.00 a 15.00

Con Federica Pais, Mario Giorgi, Damián Zarate, Pedro Peretti, Tatiana Shapiro, Nazarena Lomagno, Jorge Vaccaro, Daniel Aráoz, y Rafaél Hernández.