Por Daniel Corujo
El único tenista argentino que ganó el lunes en el US Open tiene una historia, Pedro Cachín, de 27 años, muy particular ya que desde muy chico el cordobés vive en España, más precisamente desde el año 2014.
En aquel momento fue sumado por el equipo de trabajo del español Alex Corretja, ex número dos del mundo, ganador del Campeonato de Maestros y dos veces finalista de Roland Garros.
Cachín, oriundo de Bell Ville como el goleador Mario Alberto Kempes, apareció con fuerza, por primera vez, cuando llegó a los cuartos de final del Challenger en el Córdoba Lawn Tennis Club en octubre del 2014 y llenó las tribunas.
Luego llegó su viaje a Barcelona. La adaptación a un nuevo método de trabajo. A una nueva ciudad. Todo siempre difícil y más para un chico muy joven.
Está pasando por su mejor momento luego de muchos resultados irregulares en el último lustro (navegó entre el puesto 200 y 450 de ATP). Sigue agradeciendo a Corretja y que esta actualidad llegó gracias al trabajo que hizo con el español.
En la actualidad, el cordobés mantiene a Corretja en su equipo de trabajo junto a los ex tenistas argentinos Dante Gennaro y Nicolás Pastor.
En lo que va del 2022, Cachín ganó 4 torneos challengers (Santo Domingo, Todi, Praga y Madrid) y llegó a otras tres finales (Verona, Lyon y Marbella). Cachín arrancó el año en el casillero 245 y ya está cerca del Top-60.
