Ivira Verá Espinosa, árbol de luz del monte de espinas en Guaraní, es integrante de la Multisectorial por los Humedales de Paraná y en diálogo con nuestra emisora indicó que el territorio se viene dañando desde hace siglos , hoy por un sector capitalista y con intereses individualistas que lastiman la tierra con incendios intencionales , explotación agroindustrial , minería ilegal y muchas otras formas de extractivismo que contaminan de manera alarmante el suelo , agua , aire y la biodiversidad . Por todo esto desde la Multisectorial por los Humedales de Paraná convocan para el sábado 3 de septiembre a las 17,00 a una marcha desde Plaza 1° de Mayo para luego concentrarse frente a Casa de Gobierno.
Recalcó Espinosa que Entre Ríos es la que más territorios del Delta del Paraná tiene a su cargo con plena explotación agroindustrial. Que la marcha es para decir que queremos respirar, basta de incendios intencionales y por el urgente tratamiento de la Ley de Humedales que espera ser votado desde 2020.
Por último el ambientalista dijo que más que nunca tenemos que movilizar los territorios en defensa de nuestra madre tierra, exigiendo un modelo productivo que contemple el bienestar ambiental.
