ANÁLISIS VISITA DE PELOSI EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

“Buscan utilizar a Taiwán para forzar situaciones de tensión"

El sociólogo y becario doctoral del CONICET, Sebastián Schulz, realizó un análisis de la situación de Taiwán, en el marco de la visita de la presidenta de la Cámara de Repesentantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

 

En este sentido expresó: “Ahora resuena en la mayor parte de los medios tras la visita de Nancy Pelosi, pero en su momento, Taiwán fue la meca del progreso. Actualmente hay un gran avance de China, pero la cuestión Taiwán continua irresuelta”.

En tanto a la razón tras la visita de Estados Unidos explicó: “Buscan utilizar a Taiwán para forzar situaciones de tensión, problemáticas”.

Ante la posición argentina ante el evento explicó: “El embajador en China no podía a hacer otra cosa que repudiar el hecho, la posición argentina fue moderada y cada uno hizo lo que tenía que hacer”

Con relación al plan estadounidense ante un conflicto en Taiwán explicó: “Lo que está apostando Biden es a fortalecer la producción de chips semiconductores en Estados Unidos, desacoplarlas de las cadenas asiáticas. Esta ley tiene que ver con abrir el paraguas por si existe una escalada militar en Taiwán”.

Ante una posible escalada militar entre China y Taiwán destacó: “Eso tendría consecuencias catastróficas para la economía global, estamos viviendo una muestra en lo que es Ucrania, lo que tiene ya consecuencias muy graves”