Juan Ross, Secretario de Medios y Comunicación Pública Córdoba

"Todos tuvimos que aprender a comunicar en el marco de la pandemia"

En el marco de la visita de Juan Ross, Secretario de Medios y Comunicación Pública, a la ciudad de Córdoba pasó por los estudios de Radio Nacional Córdoba, en dialogo con La Vuelta a Casa nos dejo algunas declaraciones importantes: "para nosotros los medios públicos son trascendentales, trabajamos todos los días para fortalecerlos".

El funcionario es secretario desde septiembre del año pasado, y se le consultó sobre la pauta publicitaría oficial a lo que respondió: "es una herramienta que tiene una doble vía: obligación del Estado de informar y el derechos de los ciudadanos a acceder a la información, 2342 medios están recibiendo pauta oficial, y esperamos seguir sosteniéndola”. Agregó que: “el aplastamiento de pauta en el mercado de medios de la gestión anterior ha sido notable”.

Se le indagó sobre la difusión de las medidas del gobierno nacional en la sociedad a lo que respondió: “Tenemos una invisibilidad fuerte de las acciones del gobierno nacional, especialmente en el interior del país, todos tuvimos que aprender a comunicar en el marco de una situación pandémica sin precedentes y luego con una guerra. Ahora con el dato de la inflación que se ha conocido, seguiremos trabajando para mejorar la vida de la gente y que se conozca lo que hacemos, en todo el país, en especial en el interior”.

Escuchá la nota completa:

La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.