EN SALTA ENTRE RÍOS

El Consejo de Lucha contra la Trata debate sobre generar políticas públicas

Silvina Calveyra, coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Tráfico y la Trata de Personas, contó cómo se desarrolla el Consejo Federal de Lucha contra la Trata, en Salta.

Se trata del 16º Consejo Federal de Lucha contra la Trata, con sede en Salta y el cual tiene como objetivo continuar generando cronograma de actividades, estrategias, acciones y de brindar, a través de las políticas públicas, la restitución de derechos a víctimas.

Calveyra también contó que se trabaja sobre dos proyectos esenciales para las víctimas de trata, y por tal motivo juntan firmas para apoyar ambas ordenanzas. Uno de ellos tiene que ver con la posibilidad de acceder a viviendas, mientras que el otro trata sobre la inclusión laboral. “las victimas de trata tiene urgencias y emergencias y sobre esto tenemos que trabajar para garantizar un proyecto de vida”.

En otro sentido, Calveyra se refirió al área de Género que se creó en el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. Explicó cómo se trabaja y el objetivo de incorporar el sentido de la equidad.