Entrevista a Pedro Wasiejko PANORAMA NACIONAL

La marcha será "un reclamo y respaldo para que el Gobierno tome decisiones"

La CTA y la CGT se movilizarán el 17 de agosto desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de "los especuladores y formadores de precios". Pedro Wasiejko,  Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines y Presidente del Astillero Río Santiago ratificó la realización de la marcha y advirtió que “las bases están preocupadas por la inflación, la situación económica que sufren trabajadores, los sectores más postergados de la economía y por la forma en cómo se maneja la justicia”.

Anticipó que la movilización “será muy importante” y explicó que, por un lado, “es un reclamo” y, por el otro, y “un respaldo para que el gobierno pueda tomar decisiones claras sobre la inflación e ingresos” de manera que revierta “la situación de los sectores más postergados”.

El dirigente también se refirió a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y señaló que “se valora que sea un perfil económico” pero, aclaró, “se esperan los resultados” y añadió que “es una oportunidad de poder poner las cosas en orden”.

Complementado a ésto, señaló que “hay que movilizar a las organizaciones sociales, gremiales y políticas para que se garantice que ese ordenamiento después se traduzca en orientación de la política económica en favor de los sectores más postergados”.

Por otro lado, Wasiejko se refirió a las perspectivas en el Astillero, destacó el “reordenamiento del trabajo pendiente y el respaldo del gobierno bonaerense” y enumeró los proyectos en marcha.

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.