RECLAMO SALARIAL Y MEJORAS LABORALES RADIO NACIONAL MALARGÜE

Los guardaparques llevan dos meses de paro

Con el paro docente en marcha, los trabajadores estatales sindicalizados en ATE se sumaron a la manifestación. Por otro lado, los Guardaparques de toda la provincia adhirieron a la movilización, ya que luego de un mes de reclamos, no han obtenido respuestas del Gobierno Provincial.

Los guardaparques que trabajan en las reservas naturales de Malargüe se hicieron presentes en la manifestación que se realizó el lunes por la mañana en la puerta del palacio municipal.

En diálogo con el móvil de LV 19 Radio Nacional Malargüe, Carolina González indicó: “Estamos apoyando el reclamo de los docentes, el reclamo de la gente de salud, de todos los estatales, incluido nuestro propio reclamo”.

Los guardaparques continúan reclamando por la falta de personal, los contratos paupérrimos que tienen algunos de sus compañeros, siendo que la mayoría ingresó al sistema siendo monotributista por lo que no cuentan con obra social, ART y sin posibilidad de renovación.

González contó que durante las semanas anteriores han estado de asamblea y movilización, pero que, con el paro propuesto por SUTE, ATE, ATSA, SADOP, entre otros sindicatos, decidieron unirse para juntar fuerzas.

La guardaparque confirmó en LV 19: “Las reservas de La Payunia, Laguna de Llancanelo y Caverna de las Brujas van a estar cerradas sin atención público”.